Oscar Sielva, el “fichaje” que quiere Mané

El centro del campo del Espanyol necesita tocadores a falta del lesionado Iván de la Peña. ¿Quién podría ser uno de ellos? Óscar Sielva (Girona, 1991), la perla de la cantera que llegó a debutar con Tintín Márquez, pero que vio truncada su progresión por una rotura de clavícula y una posterior dolencia muscular. José Manuel Esnal, Mané, ya le conocía antes de ser entrenador blanquiazul. Más de un mes después de haber cogido el banquillo perico, Mané ya se ha convencido: quiere a Sielva junto a él, pretende ponerle en forma en una semana y tirar de él, incluso como titular desde el partido de Copa ante el Polideportivo Ejido del próximo miércoles. Sielva se entrenó ayer por primera vez al mismo ritmo de sus compañeros después de haber superado una crisis que le hizo pasar el fin de año en cama.

Antes del parón navideño, el cuerpo técnico decidió que Sielva debía “coger minutos” en partidos oficiales con el Juvenil A. De hecho ya lo hizo en un choque antes del fin de año. De momento no volverá a hacerlo. Tampoco hay que ni siquiera valorar su presencia con el Espanyol B ya que el propio futbolista dijo en su día que prefería “bajar al Juvenil” antes que conocer de primera mano la sutil dureza de la Tercera.

Responsabilidad. En estos momentos en los que la necesita deportiva ahoga al equipo, la inyección de juventud y desparpajo que aportaría Sielva se da por buena según todas las fuentes consultadas. En el club están “cuidando” al gerundense como menor de edad que es. Las entrevistas están restringidas, sin que llegue al nivel de cuando Ricky Rubio estaba en su misma posición. Mientras tanto, Sielva sigue viviendo junto a muchos otros buenos futbolistas en la residencia que el club tiene en el barrio de Gràcia de Barcelona.

86 minutos en las cinco primeras jornadas de Liga

Sielva jugó con sólo 16 años en Old Trafford. Él formó parte del equipo del Espanyol que disputó allí un amistoso en agosto ante el Manchester United. Un mes después, el medio de la cantera blanquiazul debutó de manera oficial como blanquiazul en el estreno de la Liga ante el Valladolid. También lo hizo en Huelva, contra el Sevilla (de titular) y unos minutos frente al Barcelona en la quinta jornada. En total, Sielva sumó 86 minutos antes de romperse la clavícula cuando estaba concentrado con la Selección Sub-19 el 7 de octubre pasado. Cabe recordar que Sielva fue campeón de Europa con ese mismo equipo el año pasado. Él junto a Ángel Martínez formaron la representación de la fábrica blanquiazul. Sielva apura ahora su puesta a punto para estar a disposición de Mané si éste lo cree conveniente. Y todo parece indicar que lo va a creer más pronto de lo esperado.

Oscar Sielva ejercitandose con el 1er equipo esta semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: